Esta semana causo revuelo una noticia venida desde Iran, donde una mujer había sido condenada a morir lapidada, es decir a morir apedreada. El gravísimo delito por el que se le condenaba a esta mujer era nada menos que por cometer adulterio, una falta muy grave para esa sociedad de leyes arcaicas.
Conocida esta noticia a nivel internacional en EEUU y Gran Bretaña han encabezado la condena mundial en un intento de impedir la ejecución por lapidación. El ministro de Exteriores británico, William Hague, condenó el jueves la sentencia "medieval" de lapidar a la iraní, madre de dos hijos y condenada a muerte en su país por supuesto adulterio, estimando que de aplicarse la decisión, ella "indignará y horrorizará al mundo", "Creo que la lapidación es un castigo medieval que no tiene espacio en el mundo moderno y el uso continuado de este castigo en Irán demuestra en nuestra opinión una flagrante indiferencia hacia los derechos humanos", agregó.
Sakineh Mohammadi Ashtiani, la mujer condenada a morir lapidada es madre de dos hijos, está presa desde 2005. En mayo de 2006 fue condenada a recibir 99 latigazos por mantener una "relación ilícita" con dos hombres. Con posterioridad, fue declarada culpable de tener una "relación extramatrimonial" y condenada a morir por lapidación.
La protesta mundial de algún modo ha tenido eco en las autoridades iranies ya que se ha suspendido esta condena según manifestó el embajador de Iran en Londres, aunque no ha aclarado si posteriormente se cumplirá la condena a muerte usando otros métodos. Luego de ello a salido a la luz internacional otros 7 casos, quienes también serán ejecutados mediante estos métodos.
Sin embargo este tipo de leyes y condenas que son tan extremas para sociedades occidentales como la nuestra, en alguna época se practicaron por estas tierras, específicamente en la época de los incas, donde las mujeres que perdían la virginidad antes de casarse ya sea intencionalmente o por violación eran condenadas a morir descabelladas, para ello las colgaban de los pelos desde unos peñascos y las dejaban ahí hasta morir, las mujeres que cometían adulterio eran enterradas vivas o lapidadas con sus cómplices. Los varones eran condenados a morir a latigazos. Si por ejemplo alguien descuidaba sus parcelas y no las mantenía limpia, eran castigados atándolos en medio de la plaza para luego hacerles tragar los insectos y las malas hierbas sacadas de las chacras que tenían a su cargo. Que drásticos no, ufff.
pero en eso tiempos se castigaba al hombre tanbien y eso maltitos musumanes o otros paise solo castigan las mujeres y el maldito hombre nada k mierda de pais cuando ello llegan a nuestros paise seria bueno hacerle lo mismo k ello le hace a esa pobres mujere perro ignorantes
ResponderEliminarYA DEJEN TENTA IGNORACIA Y CUANDO UN HOMBRE COMETA ADULTERIO EN ESE MALDITO PAIS QUEMELO VIVO ASI COMO MATAN ESA POBRES MUJERES A PEDRADAS QUE SEA IGUAL LAS LEYES MALDITOS MUSUMANE Y ESO PAISE K TIENE ESA FORMA DE PENSAR K LA MUJER VALE MENOS Y LOS HOMBRES SE CREO DIOS NO SE POR K EL GOVIERNO DE ESE PAIS NO HACE NADA POR CANBIAR ESA LEYES DE MIERDA MIRE UN VIDEO DE ESO MALDITOS PAISE DONDE EL PERRO DEL PADRE MATA A PEDRADA A SU HIJA SEGUN K POR LIMPIAR SU ONOR QUE POCA MADRE DIOS QUIERE ESE MALDITO PADRE MURA MIL VECE PEOR QUE LO K LE HOZI ASU PROPIA HIJA SON UNOS IGNORANTES COMO SINTO DESPRESIO POR ESA RATAS VAMOS PAISE AGAMOS ALGO PARA APOLLAR ESA POBRE MUJERES QUE MUEREN AMANOS DE ESA VOLA DE IGNORATES MIL VECE MALDITOS QUE POR CADA MUJER K MATEN APEDRADA SEA UNA MALDICION PARA ELLOS
Eliminar