Inseguridad ciudadana
Gran preocupación vienen causando en la población de Chancayllo los diversos robos que se han perpetrado en las últimas semanas en esta localidad, donde viviendas y otros establecimientos han sido blanco de los delincuentes.
Gran preocupación vienen causando en la población de Chancayllo los diversos robos que se han perpetrado en las últimas semanas en esta localidad, donde viviendas y otros establecimientos han sido blanco de los delincuentes.
En la primera semana de abril se produjo tres robos a viviendas, dos de ellas en el sector Lote 7-Candelaria, otra más en el centro Poblado Candelaria. En estas viviendas los delincuentes (entre 6 y 7) irrumpieron en horas de la noche de forma violenta tumbando la puerta usando grandes piedras o troncos, modalidad que también fue usado meses atrás cuando se registraron otros robos en la zona. También fueron blancos de los delincuentes el Local de la Comisión de Regantes, lavaderos de Carros y esta última semana el Centro de Acopio de Leche que se encuentra en la zona, a ello se suma los robos de cable de energía eléctrica.
Los pobladores indicar que han visto carros y personas sospechosas merodeando por la carretera y los callejones, incluso con pasamontañas, por lo que la inseguridad se hace manifiesta. Lamentablemente la policía no da con los delincuentes, por lo que la población en algunos sectores de las zonas rurales se organiza entre vecinos para poder defenderse de los ladrones y se muestran indignados al no ver los resultados por parte de la policía, mientras los delitos se siguen cometiendo, como si fuera tierra de nadie.En Chancayllo existe un puesto policial pero casi siempre está cerrado, nunca hay policías, mucho menos en las noches, por lo que la población pide el apoyo policial. Serenazgo da vueltas por la zona, pero no es suficiente, se requiera la presencia policial para reforzar la seguridad ciudadana, también la investigación pertinente de los delitos cometidos, y el apoyo de la población quienes deben organizarse entre vecinos para ser vigilantes de cualquier hecho sospechoso.
Se recomienda a la población tomar precauciones, reforzar sus puertas, contar con silbatos (S/2.00 Nuevos soles), algunas viviendas están instalando sirenas (de 60 w. S/70.00 Nuevos Soles aprox. Lo pueden conseguir los radiotécnicos) de estar en sus posibilidades esta también es una buena alternativa, y lo principal organizarse entre los vecinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario